No soy fan de Microsoft y ustedes lo saben.
Es que nunca la encontré una compañía innovadora, siempre he sentido que Microsoft es una compañía ventajista, que no ha tenido vergüenza alguna en eliminar competencia de manera descarada y sucia, que felizmente está en USA y no en Latinoamérica, acá sería una desgracia de monopolio y Bill Gates sería presidente de la república.
Siento que Microsoft es la última compañía de software de la era gutenberiana ya que el futuro está dibujado de otra manera con compañías como 37signals o Yahho! (Google? le tengo cierta desconfianza) y que, a pesar nuestro Microsoft reinará por muchos años más pero en decadencia.
Su re-invento no es cambiar a Bill. Hoy su lucha es no terminar como IBM que de big blue pasó a ser una consultora mundial no dominante que terminó hasta trabajando en Open Surce. (grande Linux!)
Sin embargo Microsoft se dio cuenta que la cosa no era copiarle a Apple, si no realmente preocuparse de la Experiencia de los Usuarios.
Acá la UX Guide del Windows Vista, lo que no quiere decir que el ya aburrido tema del Vista haga un giro radical y sea la nueva maravilla de interfaz, pero al menos tanta investigación nos sirve para saber cómo están trabajando la Experiencia de los Usuarios.