Un blog donde postea las fotos que nunca tomó.
Los que hacemos foto y por defecto una evidente tendencia al cine y las historias sabemos que casi siempre, nos pasa que "hacemos foto" en nuestra memoria.
Son momentos que andas sin tu cámara y que te detienes ante la belleza instantánea en los semáforos, cuando alguien te habla, los primeros planos, la chica que cruza el umbral de la puerta, situaciones simples, ridículas para varios pero de enorme belleza visual.
Son esas fotos que tomamos y te las puedo contar pero no tengo la evidencia. Es parte de la locura hermosa que se te arma en tu mente, tus ojos tu sentimiento pleno con imágenes imposibles porque ya no las disparaste.
Alguna vez fui a una tremenda expo de Luis Poirot (chileno) donde el último marco no era una de sus increíbles fotos, no, era un texto que describía una escena y decía algo así como "... no te la puedo mostrar, pero te juro que la tomé!"
"en primer plano hay un tipo de rostro endurecido por el viento y la pena que me habla casi gritando sobre algo que no escucho, sólo lo "veo" a él ahí gesticulado, desenfocado en grises fríos en cuyo fondo iluminado por en sol que se cruza entre las nubes de la patagonia, nubes entre-lluvias, nubes oscuras, dos niños juegan enfocados al fútbol con una pelota de trapo, saltan en instantánea de alegría por el gol hecho entre dos piedras perfectamente iluminadas por esa bella luz casi de redentor junto a sus sonrisas envidibles"
(foto no tomada en la Patagonia chilena, febrero del 2006)
technorati tags:fotografía, luis, poirot, unphotographable, Michael David Murphy
qué maravilla jorge, ¡gracias por el link!
Publicado por: isa | 3 de julio de 2006 en 16:31