« Polar Clock | Inicio | USA Monocromático Análogo »

20 de abril de 2007

Comentarios

José Gabriel Duque Robledo

“DIA DE LA TIERRA”
22 de Abril del Año 2007

CAMPAÑA PLANETARIA
CONTRA LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA

Red de Amigos Defensores de la Vida

La gran tragedia de la vida no es la muerte;
es lo que vamos asesinando en nosotros
y a nuestro alrededor,
mientras transitamos por este sendero de la existencia

En homenaje a la celebración del “Día de la Tierra” el 22 de Abril del año 2007; y considerando que el “Planeta Tierra es un “Organismo Vivo” y que su salud depende del bienestar de todas partes; y, que además es “Patrimonio Natural” no solo de la Humanidad, sino de todos los seres vivos que habitamos en ella.

Y motivados por la certeza de que esta amenazada la supervivencia de la “Tierra como ser Vivo”; nos encontramos en la obligación moral, que rige en conciencia a nuestra libre voluntad, a generar una acción en respuesta a esta situación.

Y obedeciendo al instinto elemental de “Conservación de la Vida”; proponemos esta “Campaña Planetaria contra las Armas de Destrucción Masiva”; liderada por la “Asociación Planetaria para la Defensa de la Vida” y la “Red de Amigos Defensores de la Vida”, que es un tejido de personas solidarias y comprometidas con la Defensa de la Vida.

Consideramos; que, cuando la Población Mundial conozca sus derechos y reconozca sus deberes y obligaciones, la ignorancia ya no será una excusa para indiferencia; porque no nos podemos silenciados por el temor y la indiferencia en medio de este “Suicidio Colectivo” mientras la Maquinaria Mortal de la Guerra, continua con esta “Masacre Planetaria”.

La Humanidad se encuentra en una encrucijada excepcional y se enfrenta en este presente momento, al mayor desafió en la historia de esta civilización.

Civilización que se construye sobre el filo mortal de una extraña paradoja; pues en medio de una extraordinaria evolución progresiva en todas las áreas del conocimiento, y de un sorprendente desarrollo en la Cultura, en la Ciencia y en la Aplicación de la Tecnología; es mas que evidente, que para resolver el problema de la confrontación en la convivencia, nos estamos matando unos contra otros y estamos asesinando a la “Tierra como Ser Vivo”.

Esta “Campaña Planetaria contra las Armas de Destrucción Masiva”; es un llamado a la reflexión, en medio de esta destrucción, sobre la fragilidad en la construcción de esta civilización.

Es un llamado a la reflexión, sobre nuestro comportamiento individual y colectivo, frente a estos acontecimientos presentes, que hieren mortalmente esta Historia Planetaria, y en la que todos estamos comprometidos; ya sea como activos destructores y depredadores del entorno vital, o como cómplices suicidas y silenciados por el temor y la indiferencia, mientras la “Maquinaria Mortal de la Guerra” continua con esta “Masacre Planetaria”.

Esta “Campaña Planetaria contra las Armas de Destrucción Masiva”; es un llamado a la “Acción”, para afrontar esta contradicción, cuando en medio de la confrontación, son asesinados públicamente los “Valores Fundamentales” consignados en la “Carta de las Naciones Unidas” y en la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”; y son violados, por “intereses particulares”, y en detrimento del “Bien Común” y de la Vida en general, algunos pactos internacionales; como el “Tratado de no Proliferación Nuclear”, la “Convención sobre Armas Biológicas” y la “Convención sobre Armas Químicas”.

Atención… este mensaje es para “Usted”

La verdadera solidaridad, no es una moda cultural, ni un discurso retórico; es, un compromiso consigo mismo que en el ejercicio, se manifiesta en la cotidianidad con una actitud de vida, que trasciende las fronteras de lo personal y nos permite acercarnos al “otro” y al entorno vital que nos rodea, en un encuentro respetuoso, fraternal y solidario.

Hay dos actitudes para enfrentarnos a esta realidad; o nos quedamos cómodamente sentados en el lugar de los espectadores, disfrutando del espectáculo virtual que presenta el final de esta fiesta fatal; o nos comprometemos a defender la vida, afrontando con valentía este desafió y participando activamente en la construcción de una esperanza de vida y de un futuro posible, en el que nuestros hijos, sus hijos y las generaciones porvenir, puedan heredar un “Planeta” sano y disfrutar de los beneficios de la vida, viviendo en paz y en armonía con todos los seres de la creación.

“Déle un sentido de compromiso a su vida”

Si “Usted”, es una persona solidaria y comprometida con la vida, lo invitamos a unirse a la “Red de Amigos Defensores de la Vida”; para que “Todos como Uno” participemos activamente en la construcción de una “Autentica Cultura de participación Planetaria para la Defensa de la Vida”.

Y le proponemos que se comprometa con este propósito, sumando su voluntad solidaria con esta causa, y participando activamente en la “Campaña Planetaria Contra las Armas de Destrucción Masiva”; aceptando la propuesta de este documento, en el que, le solicitamos a los representantes de los habitantes de los “Estados Unidos de Norteamérica” a que se presenten ante las “Naciones Unidas”; y en un acto de nobleza y de respeto, le ofrezcan un “homenaje a la vida” pidiéndole perdón a la humanidad, por las “Masacres Causadas” con el lanzamiento de las “Bombas Atómicas” sobre las ciudades Japonesas de “Hiroshima y de Nagasaki”, los días “6 y 9” en el mes de Agosto del año 1945.

La afirmación de que “El Fin Justifica los Medios”, es un sofisma que pretende evadir la calificación de este acto, que es considerado como un “Crimen contra la Humanidad” y que no exime de culpa, ni justifica, la conducta que causo tan “atroz” acontecimiento.

Después de “62 años”, la humanidad todavía horrorizada, sigue silenciada por el temor y la indiferencia; pero la herida causada, sigue viva y seguirá sangrando en la memoria colectiva; y esta circunstancia, es el resultado de un acontecimiento que ha quedado inconcluso en la “historia planetaria”, y que es necesario resolver para el ejemplo de las generaciones presentes y futuras.

Hoy… “la sombra de la muerte cubre de luto al Planeta.

Hoy… más que nunca, vivimos atemorizados por la amenaza creciente de una confrontación con “Armas de Destrucción Masiva” y con consecuencias que serian impredecibles para la humanidad y para todos los seres vivos que habitamos en el Planeta; y no podemos permitir que esto suceda.

Así es… con el “supuesto propósito” de mantener la paz y de defender la vida; tenemos “Armas de Destrucción Masiva”, suficientes para matarnos todos, para rematarnos muchas veces mas y para asesinar toda manifestación de vida, en la Tierra y en sus alrededores.

Hacemos un llamado de “solidaridad”, a las personas que conforman la “Comisión de Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas”; establecida el día 20 de Diciembre del año 2005, por el “Consejo de Seguridad” y la “Asamblea General” de la Organización de las Naciones Unidas” con el propósito de que apoyen esta propuesta; cuyo objetivo es el de contribuir en “La Construcción de una Verdadera Cultura de Participación Planetaria para la Defensa de la Vida y la Consolidación de la Paz”.

LA DEFENSA DE LA VIDA
ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

ATENCION… ES SU DECISIÓN
El compromiso con el futuro… es hoy
Y es, responsabilidad de todos
Porque quizá… mañana sea demasiado tarde.

SU PARTICIPACION ES LO MAS IMPORTANTE

Toda opinión en bienvenida y sus comentarios y sugerencias, serán de gran ayuda para el buen desarrollo de esta campaña.

POR FAVOR… le solicitamos que “reenvié” esta información a tosas las personas solidarias, que como “Usted”, están comprometidas con la “Defensa de la Vida”; y si acepta esta propuesta, por favor confirme su decisión, mandando un mensaje al “correo electrónico”: queremosvivir@gmail.com

Y con todo el respeto, le solicitamos un apoyo económico, que por mínimo que sea, es fundamental para cumplir con nuestro propósito; que es la “Defensa de la Vida”

Bancolombia – cuenta de ahorros # 6021-5326759

José Gabriel Duque Robledo.
Cedula de Ciudadanía # 19.333.200 de Bogota.
Dirección Postal # 2245 – Bogota. Colombia. Sur América.
Teléfono móvil # 313 438 77 99
Correo electrónico: josegabrielduque@gmail.com

Un saludo fraternal y solidario para “Usted” que esta leyendo este mensaje.


Asociación Planetaria para la Defensa de la Vida
“QUEREMOS VIVIR”

Nit # 804.017.139-6 – Registro # 05-505522-27 del 2004/05/04
Colombia. Sur América.

Dirección Web: www.queremosvivir.org
www.reddeamigosdefensoresdelavida.blogspot.com


Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vaquelita

zardanápalo

Blog(av)

[ add ]


  • Joost™

  • www.flickr.com
  • [ del.icio.us/jbarahona ]

  • Licencia de Creative Commons
    Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

Recomiendo

mp