« Interfaz del notebook de 100 dólares | Inicio | Joost, tu nueva TV »

10 de enero de 2007

Comentarios

Herbert

Luego del entusiasmo inicial que despertó este aparatito (que acapara más de 200 patentes independientes) los desarrolladores y críticos se muestran cada vez más molestos por el modelo de "queremos controlar todo" que siempre ha mantenido Apple.

Openmoko es la versión libre (que corre Linux) y que estará disponible muy luego. Seguramente no tendrá el sistema de scrolling con inercia (inventado por Phillips el 2001) ni el "pinching" a dos dedos (inventado por el chino aquel que no recuerdo su nombre) ya que todos estos gestos y prestaciones de la UI están patentados por Apple, pero nos permitirá correr nuestras propias aplicaciones como hablar por Skype, correr Java, etc.

Esto me hace pensar: ¿hasta qué punto son patentables las ideas?
¿podemos patentar gestos?
¿un saludo?

John Parada

Jorge: Te invito al primer Encuentro de Videobloggers que se realiza en Chile y que organizan Vimoz y Atina V Región. Será el miércoles 17 de enero a las 16 hrs, en el Café Journal de Viña del Mar (Agua Santa esquina de Alvarez). Aprenderemos a subir videos propios a la red, al blog, etc. Estaremos en línea con los eventos de Vimoz de Madrid y Barcelona. Te espero, por favor, difunde esta invitación, un abrazo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vaquelita

zardanápalo

Blog(av)

[ add ]


  • Joost™

  • www.flickr.com
  • [ del.icio.us/jbarahona ]

  • Licencia de Creative Commons
    Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.

Recomiendo

mp