Siempre he admirado el desparpajo, la lucidez y las mil maneras que asumen los argentinos al decirnos siempre que son una sociedad que está viva.
En Chile como somos cuadrados, los encontramos los hermanos mayores locos, los desordenados del barrio; es que somos tan fachos que no aguantamos tanta libertad hasta de quebrar el país.
Vamos a Baires a admirar su europea-latinomericana vida, enviadiamos sus cafés, las carnes, sus minas, su futbol sus ídolos. Es que los argentinos tienen algo que nosotros jamás tendremos: admiran hasta la locura a alguien que los hizo feliz como Maradona.(Mi teoría es simple, siento que los chilenos no tenemos ídolos -y los pcoos que surgieron los reventamos- simplemente porque no sabemos amar).
Por eso Menem es argentino, Charly el Flaco Spinetta, Soda, Sumo y Divididos. Fito, Cortazar y Borges.
Por eso a penas llego a Baires me compro el Noticias, leo la Ñ atrasada, por eso me traigo siempre las revistas de política que se mean en público a sus políticos del momento.
Argentina es una "chica loca en un bar dando vueltas y vueltas sin parar..."
Es un ser vivo y eso... como lo envidio.
Dr.Lecter es un sitio de anónimos diseñadores que con mucha creatividad colocan el dedo en la llaga sobre temas contingentes con ilustraciones risueñas y altamente críticas.
Directamente retratan los líderes políticos y los ponen en ridículo.
Apoyan todo esto además con una revista imaginaria "Pink House (El poder al desnudo)"
Su eslogan de bienvenida es "si entra en éste sitio será excomulgado, maldito blasfemo!"
Via: veintitres (papel).